martes, 19 de septiembre de 2017

EL HARDWARE Y EL SOFTWARE



EL HARDWARE: son los Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. ejemplo. El monitor, el teclado y el mouse, etc. Son ejemplos del hardware de un ordenador.
 Clasificaremos el hardware en dos tipos:
·         El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
·         El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que, por lo tanto, sí vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar, el sistema operativo, office Word Windows, procesadores de textos, navegadores de internet, apps, son ejemplos de software.
También tenemos de dos tipos:
·         Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario.
·         Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretas del usuario, ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música, etc.

La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.
Hardware y software trabajan juntos como un complemento para proporcionar funcionalidad al equipo. El hardware incluye los componentes físicos, tales como la placa base, chips, memoria y unidades de disco duro, mientras que el software incluye los programas que se ejecutan en el hardware.

Aunque hardware y software son a menudo asociados solo con las computadoras, en la actualidad el software funciona en equipos móviles como teléfonos celulares, tabletas, asistentes personales digitales (PDAS) y otros. Tanto el hardware y como el software están en constantemente avance tecnológico.

El hardware es generalmente el cuello de botella cuando se trata de velocidades de transferencia de datos, cuando un programa de software requiere mayor velocidad para funcionar. Por lo tanto, cuando se cuenta con hardware moderno con mayor capacidad, se puede ejecutar programas de software más robustos.

 Autora: Doris Maradiaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario